Inicio / Experiencia educativa

Experiencia educativa

Experiencia educativa

Ven y vive dos días de festival en el municipio de Cucunubá con la versión número nueve de Festilana y disfruta de: 

 

Artesanos en vivo esquilando, tiñendo y manejando una rueca y telares verticales y horizontales. 


Cadena productiva ovino lanar: gracias a esta experiencia podrás interactuar con 13 razas de ovejas tales como Romney Marsh, Suffork, Hampshire, Dorper, Texel y Katahdin.


Proyectos productivos de jóvenes estudiantes de colegios de Cucunubá y el Valle de Ubaté sobre lácteos, avicultura, turismo, arequipe, artesanías y abonos orgánicos enmarcados en el territorio, en la sostenibilidad ambiental y en la promoción del desarrollo de la comunidad. 


Bus Museo de los Niños – Colsubsidio: una variedad de experiencias divertidas, didácticas y significativas direccionadas a facilitar la comprensión del mundo actual a partir de un modelo de formación en la apreciación, apropiación y valoración de la cultura científica. Esta atracción estará disponible para niños de 5 años en adelante y se llevará a cabo por grupos de 25 personas con una duración de 30 minutos. 


La Ludoteca: un espacio de 30 minutos para niños entre los 6 y 15 años en el cual disfrutarán de juegos con un componente pedagógico como el taller del telar, del cual se llevarán a cabo dos sesiones por jornada durante los dos días de festival, para que aprendan jugando, afiancen sus valores y potencialicen la autoestima y el trabajo en equipo.

Además, los visitantes a esta experiencia podrán disfrutar de una muestra de los proyectos que actualmente realiza la Fundación Compartir con sus áreas de Educación y Hábitat, y con el Programa de Generación de Ingresos.

 

Para tener en cuenta: