Inicio / Experiencia comercial

Experiencia comercial

Experiencia comercial

Festilana 2016 estará lleno de diferentes experiencias para todos los gustos y planes, tanto para chicos y grandes. La moda y lo artesanal jugarán un papel importante en todo el festival, ya que albergará: 

Cocreaciones con los diseñadores María Luisa Ortiz, Juliana Hurtado, Julia de Rodríguez, Juan Pablo Socarrás, Diego Guarnizo, Laura Acevedo Trillas y Felipe Guerra quienes guiaron el proceso de confección de complementos para el hogar y el vestir: bufandas, ruanas, ponchos, cuellos, cobijas, cojines, muñecos, bufandas, capas, mantas, canastas, tapetes, entre otros.

Perfil de los diseñadores:

María Luisa Ortiz

Considerada entre las diez más importantes diseñadoras de moda colombiana. Inició su carrera profesional en Colombia con su taller de Alta costura para novias y gala con el estilo minucioso y sofisticado que la caracteriza, y en 1999 abrió su boutique y expandió su línea a una de pret à porter de luxe.

Actualmente maneja las líneas María Luisa Ortiz Couture y María Luisa Ortiz Corporativo.

Juliana Hurtado
Es diseñadora textil del Central Saint Martin’s College of Art & Design en Londres y durante diez años trabajó como diseñadora independiente y consultora de diseño de interiores. Hace tres años lanzó la marca Mrs. Lovegood, que es una fusión de su sensibilidad y el uso perfecto de la técnica de color, luego de identificar la necesidad de sus clientes de tener elementos únicos que conecten sus hogares con la esencia misma del diseño, teniendo piezas elaboradas con materiales naturales y 100 % hechas a mano.

Cree firmemente en la tradición, la textura es su pasión y con sus diseños contemporáneos mezcla el pasado ​​y el presente dando como resultado productos hermosos y duraderos.

Julia de Rodríguez
Por más de 40 años se ha destacado por sus aportes en el arte de crear y confeccionar ropa de cuero. La calidad de la confección y la exclusividad de sus prendas son un distintivo de la marca, ya que son producidas con materias primas de la más alta calidad y mediante un cuidadoso proceso de trabajo manual. 

 

Juan Pablo Socarrás
Es un diseñador bogotano con raíces vallenatas. Especializado en Diseño Estratégico e Innovación que se destaca por su trabajo en equipo con comunidades artesanales, indígenas, afro-descendientes, rurales y urbanas de todo el país. Actualmente se desempeña como director creativo de la marca que lleva su nombre y dentro de su trayectoria profesional están seis años como asesor de moda en Artesanías de Colombia, personal shopper de marcas como SP PRO, La Perla Colombia, Burberry Colombia y decoración de espacios.

En el año 2012, abrió su primera tienda en la ciudad de Bogotá en donde ofrece prendas Ready-to-wear y realiza piezas únicas para su clientela.


Tradicionales piezas marca Cucunubá confeccionadas por los artesanos con una historia impregnada en sus hilos.


Mercado agroecológico con una variedad de productos lácteos, hierbas, hortalizas, huevos y miel dispuestos por la CAR partiendo de sistemas productivos basados en criterios sostenibles que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. 


Feria artesanal en la cual encontrará piezas representativas de todo el Valle de Ubaté y, por supuesto, de cada uno de los rincones de Colombia para escoger y llevar un lindo detalle a casa.    

 

Para tener en cuenta: